Si algún link se cae, hacedmelo saber!!!

El porqué de la piratería

Posted by Juegos Pc Games - Lemou's Links - Juegos PC Gratis en Descarga Directa | Posted in , , , , , | Posted on miércoles, marzo 03, 2010
  • Compartir
|||  E-mail -------------------- votar

Juegos PC Gratis en Descarga DirectaHola a todos, en este artículo voy a intentar explicar desde mi punto de vista el porqué de la piratería informática y tratar de “justificar” la descarga de juegos y programas.

Lo primero de todo y creo que el factor que determina que una persona descargue sus juegos de Internet en vez de comprarlos, es el factor económico. Está claro que pocas economías domesticas pueden permitirse el lujo de adquirir varias novedades al mes, y mucho menos en la situación económica actual, dado los precios a los que salen a la venta...




Con esto no estoy diciendo que lo juegos sean prohibitivos ni bienes de lujo, simplemente, que considero excesivo el precio de salida de ellos. Esto lo podemos contemplar en España viendo que los precios de las novedades se sitúan en torno a los 50 euros, siendo el sueldo medio entre 800 y 1000 haciendo que España se sitúe en cabeza del Ranking mundial de piratería.

Todos sabemos que los videojuegos de éxito suelen tener costes de producción relativamente altos dado que y cada vez más, se necesitan un gran número de personas y de recursos para su realización. A esto debemos sumarle los gastos de distribución y de marketing, con lo que al final si hacemos números podemos imaginarnos que crear un videojuego cuesta mucho dinero, de ahí su precio.

Pero luego tenemos ejemplos de videojuegos de gran calidad que salen a precios de venta reducidos en torno a los 20 euros y que suelen tener un gran numero de ventas. Un ejemplo de esto lo tenemos con FX_Interactive que ninguno de sus títulos vale más de ese precio y sin embargo gana dinero. También tenemos entre nosotros, las series económicas de títulos de otras temporadas que también suelen ser títulos de gran calidad y de grandes ventas.

Entonces nos preguntamos el porque de estos precios y la respuesta que a mi se me ocurre es la novedad. Si, lo que realmente pagamos cuando pagamos semejante cantidad por un juego es la novedad y la exclusividad de ser de los primeros en jugarlo.

Juegos PC Gratis en Descarga DirectaYo personalmente compro juegos, y tengo en torno a 200 entre mi colección pero me niego a pagar 50 euros o mas por algo que en  realidad no tengo claro que vaya a colmar mis expectativas. Soy comprador de series económicas, packs, colecciones y sobre todo de títulos que me apetece tener originales por el mero de hecho de que me gustaron, se convirtieron en clásicos y comprándolos apoyo el trabajo de los desarrolladores para que sigan haciendo juegos de ese tipo. Para que os hagáis una idea los últimos títulos que he comprado son: Supreme Commander, Supreme Commander , Neverwinter Nights 2, C&C Red Alert 3, Crysis, Agression Reign Over Europe y Clive Baker's Jericho, todos ellos por menos de 10 euros la unidad...

Por eso digo que la piratería no esta bien porque muchas veces nos olvidamos que detrás de esos juegos esta el trabajo de mucha gente que vive de ello,  y en el fondo estamos haciendo  peligrar su trabajo, pero tampoco esta mal porque es nuestro medio de protesta ante los precios abusivos con los que nos abordan las compañías de software.

Esto es lo que pasa en España, no me quiero ni imaginar los precios o el porcentaje del sueldo medio que puede representar comprarse un juego en otras economías…

Otro factor a tener en cuenta y sobre todo muy presente en España es el dicho de porque voy a pagar por algo que puedo tener gratis. Pues amigos, porque si todos hiciésemos eso, llegaría un momento en que nadie compraría juegos y por lo tanto caerían los beneficios y dejarían de producirse juegos. Por eso yo siempre digo, descárgalo, juégalo y si te gusta, cómpralo.

Juegos PC Gratis en Descarga DirectaOtra de las razones que yo veo para esto de la piratería, es que los juegos originales no suelen ofrecer nada que los juegos piratas no hagan. Esta claro que si el juego no tiene modo multijugador, va a ser difícil que nos decidamos a comprarlo ya que el original no nos ofrece ninguna característica más que el pirata. Si tiene modo multijugador la cosa ya cambia, porque normalmente con los juegos piratas no se puede jugar online a menos que sigamos una serie de pasos que no todos los usuarios saben o quieren seguir, por lo tanto opino que es un factor determinante para que optemos por comprar un juego.

También se esta poniendo de moda el sacar ediciones exclusivas que incluyen poster, figuras y demás merchandising creyendo que así tendrán mayor aceptación y desde mi punto de vista se confunden porque creo que el publico objetivo de esa edición ya iba a comprarse el juego, solo que le ofrecen un mayor valor añadido. Lo que realmente queremos es un buen juego y contenido adicional que diferencie el original del pirata, para así tener una razón a gastarnos el dinero y comprar el original. Dejaros de chorradas, queremos jugar!!!

Creo que existen más factores, pero los iremos descubriendo poco a poco conforme vayan apareciendo comentarios y otras opiniones, generando debate y sacando conclusiones…

Me gustaría saber cual es la situación que se vive por vuestros países con esto de los videojuegos, porque tengo entendido que si en España los precios son caros, en Latinoamérica son realmente prohibitivos. Contádmelo vosotros…

votar



Comments (17)

Muy acertado

Yo por lo menos lo veo asi, si los juegos valiesen lo que cuestan la gente no dudaría en adquirirlos... es my humilde opinión...

Yo soy de los que palma pasta comprando los juegos originales, y muy raramente descargo alguno que sea de actualidad.
De hecho ahora me interesaba precisamente el de Sonic Racing como te comenté, pero para cercionarme de si su compra valía o no la pena, porque eso de las 5 horas de duración me parece una puñalada trapera.
A lo que si le estoy infinitamente agradecido es al tema de la emulación, porque de otro modo sería imposible conseguir una serie de juegos que ya no se encuentran por ningún lado, y otros tantos se perderían para siempre en el limbo del olvido.
Ahora por ejemplo estoy enfrascado con el Toki y el Shadow Dancer, que si no fuera por esta vía me resultarían imposibles de conseguir.

Yo basicamente compro juegos con el objetivo de completar la colección, por eso espero a que estén de saldo. Poco tiempo tengo para jugar, por eso no le suelo hacer mucho caso a las novedades...

Lo de los emuladores si que es una autentica gozada, en mi netbook con el MAME + N64, tengo todo lo que necesito para echar esas partidillas desestresantes entre horas que tanto me gustan :D

ya te daras cuenta con esto.. en colombia el salario minimo es de 480.000 pesos y un juego original nuevo te puede costar de 500.000 arriva y eso como oferta de introduccion... ni se diga que un nintendo ds o una wii esta costando unos 800 mil a 1 millon y un poco mas... y puedes comprar una compu exelente para jugar (targeta envidia/radeon 1g) con por 1.7 millones.... ahora te viene un informatico a casa y te instala el juego digamos el ultimo de anno o el tom clancy, por infelices 25.000 (pirateado)... y te lo comes en una semana y lo olvidas... entonces te das cuenta que podes consiguir gratis por internet los mismos juegos y miles mas... la pirateria es una opcion muy atractiva para los adictos a los juegos y a los cibernautas con muchas horas de vuelo y tiempo como yo... tu que harias??

Pues la verdad me dejas de piedra. Sabía que por allá la cosa estaba más dificil que aquí pero no me imaginaba hasta que punto...

Mi conclusión es que en tu país directamente no te puedes plantear la adquisición de juegos, ya te cuesta bastante comprarte la plataforma como para encima adquirir juegos. Allí por lo que veo la piratería no es una opción es una obligación!!!

Ahora la pregunta que tengo yo, es que porqué esos precios? es por gastos de transporte? por aranceles del gobierno? Comentame...

Salu2 ;)

Hola, pues yo en mi humilde opinión estoy totalmente de acuerdo en que realizar un juego implica gastos enormes para quien los produce, pero me gustaria saber la opinión de ustedes... Veamos.. por que se utiliza la pirateria?? todos sabemos q es para ahorrarnos cierta cantidad de dinero respecto al original, ahora digamos aqui en Mexico un juego recien salidito del horno te anda entre $700 (por muy barato) hasta los $1200, mientras piratas te los dan entre $40 y $50...
Ahora mi punto a analizar... un CD o DVD para grabar te cuesta aproximadamente de $5 a $10 entonces la ganancia de quien piratea es de aproximadamente $30 o $40. Pero..... Si los productores de los videojuegos bajaran sus precios a casi lo mismo que el del mercado pirata... cual elegirias tu???

un ejemplo... el pirata te costaria $50 a $60 y q el original te costara %80 a $100... estoy casi seguro d que la mayoria de las personas elegirian el original por su calidad y buen contenido tan solo por un pequeño costo extra, y asi a los que se dedican al mercado pirata no tendrian practicamente nada de ganancia... entonces los videojuegos se venderian e menor valor pero en mayores cantidades y de esa forma se remunaria el tan merecido trabajo de los desarrolladores... no creen?? o q opinan??

La pirateria esta mal mirenla por donde la miren, es muy sencillo, si no tienes para comprar original pues de plano no lo compras, te pones a ahorrar o consigues un mejor empleo para ganar mas (si para eso nesecitas mas estudios pues que mejor) y asi conseguirlo. No porque un coche de agencia cueste mucho vas a robar en la calle uno que te va a salir gratis. Asi que compren original y todos ganamos. Ni robamos por que es literalmente un robo y si apoyamos a los desarrolladores a tener mayor presupuesto para mejorar los titulos posteriores.

En mi caso, en Chile, además del costo de un juego nuevo, que va entre el 30 y 50%, del sueldo minimo, se le suma el que hay muchos titulos que simplemente no llegan, y si encuentras algo, es solo en algunas tiendas especializadas y generalmente en ingles, tiendas que normalmente solo estan en la Capital, por lo que si al costo del juego le sumas el viaje a comprarlo, el costo se dispara aún más.
Pero cuando sale alguna promoción, generalmente asociada a algún diario, con juegos a un precio razonable, normalmente se agota, porque muchos preferimos comprar el original, casi siempre estas promociones venden el juego al 10% del precio de un juego nuevo recien salido, y aveces son juegos bastante recientes.
Aún hoy en dia es dificil encontrar juegos a buen precio para PC, es cierto que cada vez hay más tiendas y más juegos disponibles, pero solo para consolas, de los juegos de PC casi todas las tiendas se han olvidado, y si hablamos de juegos de Rol, ni los conocen, entonces solo queda buscarlos en la red, si no los pirateas no los encuentras.

Realmente como expresas, aca ni te cuento. Un sueldo minimo (que es más comun) es de 1300 bolivares, pues bien un juego original del año o al menos menor de 10 meses te puede salir hasta en 800 bolivares e incluso hasta mil cuando son una susodicha "edicion especial"! Esto es ridiculo, y eso sin contar que una consola te puede salir hasta en 5000 o 6000 bolivares y una pc para jugar cosas del 2009 con algo de decencia aca ronda los desde los 5000 a 10000 bolivares, es decir un juego de pc o consola nuevo equilave al 50% o más de un mes de trabajo de cualquier persona. Y una pc o consola ronda el 400% o 500% y hasta 1000%, o dicho de otra manera, tienes que trabajar un año sin comer ni vestirte para comprar una pc si ganas el minimo. Ahora yo gano un poco mas del minimo y me he podido permitir una buena pc, pero aún así no puedo comprar juegos originales porque tendría que dejar de comer ese mes. Claro, uno podría conseguir juegos más antiguos (1, 2 años o más) a precios mas accesibles, digamos 150 o 250 bolivares (notese que 250 es casi el 20~25%) pero el problema es que nuevos no los conseguiras jamas y si son juegos de buena calidad dificilmente bajarán de precio jamás. Por otro lado con la excepción de algunas pocas tiendas de consolas es casi imposible encontrar un lugar donde comprar juegos de pc originales! No hay tiendas ni comercios que se especialicen en ésto y las tiendas de componentes por lo general tienen sus propios catalogos de software pirata y la gran mayoria de los SO de microsoft que se emplean aqui en Venezuela (hablo de un +90%) son piratas. Yo trabajo en el área de soporte tecnico y soy administrador de una red local en la sucursal de una empresa y a excepción de las pc de la empresa que por ser auditables publicamente deben tener licencia en mi vida e visto una pc con Windows original, ni siquiera office. Ni las que vienen de los supuestos "servicios técnicos". El problema aca más que de las casas de software por supuesto es por politicas economicas incorrectas pero no quiero hablar de políticas... asi que por ahora lo dejo hasta aca. Saludos y que esten bien!

Adicionalmente para el primer anonimo supongo que tu no compras tus propios juegos o no vives en latinoamerica o tal vez si tengas la posibilidad de comprar todo original (y no es que lo original sea malo) pero entonces te sales de lo que sería el comun denominador, osea como el 10% de la población de latinoamerica que puede darse ese tipo de lujo. Y es que las empresas de software ganarían mucho mas si apuntan hacia el otro 90% de la población. A veces pienso que algunas casas de software no bajan sus precios para poder presumir de calidad, porque la mayoria de las personas piensa que mientras más caro mejor y eso no necesariamente es cierto. Si un SO en mi pais costara 200 bs en lugar de 3000 bs creo que al menos la mitad de los +90% de SO pirateados se pasarían a original, y de esa manera se iría creando la cultura y conciencia de comprar software original, porque sería posible hacerlo. Pero con la terrible economía de latinoamerica eso no será posible por ahora. (especialmente en mi país). Y para respnder a la pregunta del bloger, el problema escencialmente es la economía, al menos en Venezuela, que por malas politicas gubernamentales se ha estancado y de hecho somos, junto con Haití los únicos paises de suramerica y el caribe que cerramos el año con una disminución en la economía (aqui del 2% creo) y la inflación de éste año sumarizó un atemorizante 28%. Es decir mi sueldo vale un 28% menos! Y no gano mínimo, tengo un trabajo mas o menos descente y tengo educación universitaria, por eso el comentario del primer anonimo me pareció tan chocante e irritante. Bueno esto si es todo por ahora.

Amen Jorge, estoy 100% de acuerdo contigo.

Saludos

bueno yo soy de mexico y mi salario es de 800 pesos ala semana 1 euro = a 15 pesos que vendria equivalene a 52 o 56 euros ala semana y luego los juegos aveces a qui salen a 500 pesos ni como comprarlos

Un mundo mejor para todos es teniendo libertad para acceder a la cultura, la informacion y el entretenimiento. Que sucederia si tuvieramos que pagar para escuchar la radio o para ver la tv de aire? Esta última se financia con la publicidad y no le va tan mal, porque los juegos no se pueden financiar igual? y no vamos a decir que un canal de tv con todos sus programas no tiene un centenar de personas trabajando igual que los fabricantes de juegos. Un mundo para todos es cuando el que gana bien y el que no lo hace tienen iguales derechos, por lo menos los derechos que enumeré al comienzo. Yo no pretendo cambiar el mundo pero a los fabricantes de juegos no les va mal, que no se quejen, tienen lo que se merecen de acuerdo a su trabajo. Por lo pronto, en un pais como el mio en donde el sueldo minimo es la sexta parte de lo que vale un juego, no pretendamos que una familia se quede sin comer 5 dias para poder comprar un juego en el mes. La libertad es libre y la cultura y la informacion es de todos, que sucederia si los descendientes de el que invento la rueda exigieran sus derechos de autor hasta hoy en dia? El que inventa o crea algo lo ofrece para todos y la sociedad no lo va a dejar sin ganar lo suyo, eso es cierto.

Recordemos que somos una sociedad imperfecta llena de defectos, esto de la pirateria es el resultado de la avaricia de los comerciantes solo que ahora aon dueños de empresas y fabricas y algunos que piratean solo quieren obtener ganancias o sea el pirata es otro comerciante menor, si la sociedad fuera perfecta no habrian estos pequeños problemas, y si hubieran juegos serian gratis eso es seguro

muy de acuerdo con el ejemplo de :que sucederia si los desendientes del qu einvento la rueda cobraran sus derechos de autor,aqui en uruguay un juego sale 50 dolores y el sueldo minimo 250dolores enla mano y el suedo promedio seran4oo dolores noda ni para plantear nada contra bajarlos dela web o comprarlos en la lleca por a 5 dolo aprte gratis no me sale pago 5o dolo por la banda "ancha"(baja promedio120kb/s ) mas el cos to del equipo promedio 500 dolores i3 video onboard mas la electricidad para que funcione 20 dolores mas mas dvd 1 dolor por disco no me rompan si la industria musical o juegos fueran eficientes en serio me tendria que salir el juego como dijo pablo mas barato que pirata por el simple hecho de que son megacorporaciones con capitales siderales que manejan el mercado sino los bajan de precio es por avaros que no se dan cuenta que podrian ganar mas y si me quieren cobrar la demencia de precios que pretenden ocortar como sarkozy a defeccar ;escapas que me hacen un favor prara gastar menos y volver a la realidad real y no virtual.. buen blog gerauruguay

Hola a todos, ante todo quisiera hacer constatar unas cosas que he leído en estos comentarios y al hilo de esto mismo, comentarles que he oído de bocas de algunos, que se supone trabajan en estas cuestiones, pero comentan entre dientes y posibles repercusiones para ellos mismos, los problemas que atañan a esta industria en América latina.
La principal de las repercusiones de todo esto, evidentemente, son los que quieren disfrutar, como cualquier otro en el mundo, de un juego específico, a poder ser nuevo, reciente y en tu idioma (aquí hablemos del nuestro, el español ó castellano, llámenle como gusten), si nos basamos en este hecho del idioma, no se entiende que en un país donde se habla(y somos muchos), no lleguen a los demás países, los juegos traducidos, cuando realmente si se hacen y comercializan, claro que España, es la que se beneficia en gran medida de todo esto, pero también porque existen empresas en ella que se dedican a las traducciones legales y bajo autorización de los fabricantes(los juegos por software y demás sabemos que se hacen la gran mayoría en ingles, sino todos), para que luego podamos disfrutarlas en nuestro querido idioma. De esto cabria esperar que si se realizan estas labores, en donde sea, pero en tu idioma, llegasen a todos aquellos de la misma habla, estos juegos traducidos. Bien, pero he aquí el inconveniente y una pelea, que hay sobre esta cuestión en América, si un juego de novedad en PC, en España alcanza los 50 o 60 € (unos $ 70 u $ 84, actualmente), el llevarlos hasta Latinoamérica encarecería estos juegos en la medida de tasas, como el embalaje, puertos ó aeropuertos, distribución, comisiones, etc., pero digamos que hablamos de una tasa de incremento del 50% (algo desfasado, pero factible),entonces el juego rondaría allí los 100 ó 120 € (unos $141 ó $ 169) que aunque caro, sería bien recibido por los posibles compradores y algo más asequible para otros muchos. Pero como decía, he aquí el problema de porque no se hace esto, la competencia con EEUU, para distribuidores de estos juegos (muchos americanos de EEUU y acaparando amplios mercados), en gran medida prefieren adquirir los juegos en este país por los costes que ahorran y esperas menos prolongadas para ello, claro que de ello se deriva, que exista cierto grado de corrupción y desproporción de precios, del que hacen uso y abuso y del que nadie dice, ni hace nada.
De todo esto sabemos (unos más y otros menos), que esto pasa, pero si aceptamos los juegos en otro idioma, que vienen de un país vecino y obviamente con mejor precio para el comprador final (al menos debería ser así), porque hay menos tasas y demás, como puede ser , que lleguen más caros aun, que si vienen del otro lado del charco; pues fácil, estos distribuidores que acaparan el mercado en Latinoamérica son los que de algún modo disparan los precios sin tener en cuenta los requerimientos del fabricante sobre precios, esto viene a ser, que si desde EEUU cuestan esto, desde el otro lado del charco más aun y por lo tanto, no se comercializan en el idioma que debería ( en esto, suelen alegar siempre, los costes del viaje, la propia traducción, etc, para abusar mas de los precios), aun habiendo estos traducidos. Entonces se americaniza Latinoamérica, ya no solo en términos de los juegos, también en otros apartados e incluso, ya se pega en la manera de hablar de la gente y no digo que esto sea malo o bueno, solo que desde hace mucho tiempo es así y así se ha evolucionado. A todo esto, si le añadimos la pobre economía de gran parte de los países de Latinoamérica, no se entienden los precios que se ponen a estos en economías tan bajas, sino ya de por si pobres, pues obviamente y como decía en u principio, a los que trabajan en la creación de estos juegos, no les preocupa la situación por la que pasan sus juegos, en economías de países con problemas y que no son los que los van hacer ricos (menos aun, si hablamos de los de PC), de ahí que sencillamente se laven las manos en este asunto y deleguen en las distribuidoras, o ya ni eso...
""continuara....""

Publicar un comentario





Juegos Pc - Descargar Juegos

God Of War 2 - The Scourge Project: Episode 1 and 2 - Mount & Blade: Warband - Dark Void - Call of Duty: Modern Warfare 2 - Just Cause 2 - Rome: Total War - Metro 2033 - Supreme Commander 2 - Dragon Age: Origins  -  Venetica - Star Wars The Force Unleashed -  Silent Hunter 5: Battle of the Atlantic  - Fallout 3 GOTY - Torchlight


Lemou's Links Dr.5z5 Open Feed Directory The House Of Blogs, directorio de blogs Juegos Pc Games - Blogged MundoInicio Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs Directorio de enlaces - COMpartimos.NET Blogalaxia blogarama - the blog directory Video Games Blogs Bitacoras.com directorio de blogs Bitacoras.com facebook argentina pushchairs